Noticias

[ Volver ]

Fallece el cantautor y bachatero Víctor Víctor a causa del coronavirus

17/07/2020 - NoticiasClave.net

Fallece el cantautor y bachatero Víctor Víctor a causa del coronavirus

El cantautor y célebre bachatero dominicano Víctor Víctor falleció ayer a los 71 años a causa de las complicaciones derivadas del covid-19, por el que fue hospitalizado durante dos semanas.  Las complicaciones requirieron su internamiento y al final sus pulmones resultaron muy afectados, según informa la prensa dominicana

Víctor José Víctor Rojas, su verdadero nombre, es uno de los cantautores más queridos de República Dominicana desde que comenzó en los años setenta siendo percusionista y tocador de guitarra, además de trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas.

En 1972 grabó su tema 'El Camino de los Amantes', con la que logró proyección nacional e internacional, pues fue grabada por el bolerista venezolano Felipe Pirela 'El bohemio de América'. Estudioso del merengue y la bachata, tuvo otras canciones de gran éxito en su carrera como 'Mesita de noche' y 'Ando buscando un amor'.

En su producción 'Bachata Entre Amigos' del 2006 interpretó a dúo y a ritmo de bachata éxitos clásicos de cantautores como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez entre otros. 

Durante tres años fue ministro de Cultura de la República Dominicana.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info