Noticias

[ Volver ]

Fallece el cantante mexicano José José, a los 71 años

29/09/2019 - NoticiasClave.net

Fallece el cantante mexicano José José, alos 71 añosJosé José.

El cantante mexicano José José ha fallecido este sábado 28 de septiembre en Miami, Florida, a consecuencia de un cáncer de pancreas que le fue diagnosticado en marzo de 2017, según ha informado la Secretaria de Cultura del Gobierno de México.

El artista, de nombre real José Rómulo Sosa Ortiz, era conocido también como El príncipe de la canción, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas clave en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

En 1965 llegó su primer disco single y, desde ese momento, en sus cincuenta años de carrera musical, nunca siempre obtuvo los aplausos de un público que se enamoró de sus canciones con esa indiscutible calidad romántica.

Desde México a Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil. España, Chile o Argentina su voz llegó a cautivar a millones de personas hasta convertirse en un ídolo.

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como 'Gavilan o paloma', y 'Perdóname todo'.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info