Noticias

[ Volver ]

Fallece Alejandro Cintas, letrista de 'Mi carro' y 'La luna y el toro'

25/09/2017 - NoticiasClave.net

Fallece Alejandro Cintas, letrista de 'Mi carro' y 'La luna y el toro'Alejandro Cintas Sarmiento.

El letrista y cantaor en sus inicios artísticos Alejandro Cintas Sarmiento falleció el domingo en Madrid a la edad de 91 años. Entre sus letras más memorables, 'Mi carro', con música de Rafael Jaén, y 'La luna y el toro', con música de Carlos Castellanos.

Nacido en Sorihuela de Guadalimar (Jaén) en 1926, sin saber leer ni escribir se aficionó a concebir letras de canciones. En una academia se alfabetizó a la vez que iniciaba su carrera de cantaor, para la que usó el nombre artístico de Niño de Orihuela, según lo bautizó Luquitas Marchena, esposo de la Niña de la Puebla en una gira.

Cintas compuso temas que cantaron artistas como Perlita de Huelva, 'Los mandamientos', Marifé de Triana, 'Torre de arena', El Fary, 'El toro guapo'. También escribió letras para Juanito Valderrama, Dolores Abril, Juanita Reina, Enrique Montoya, Gracia Montes o Carmen Morell. Además de Rafael Jaén y el maestro Gordillo, pusieron música a sus letras autores como elmaestro Gordillo, Carlos Castellanos, Manuel Cubedo, Ramón Rodó, Luís Posadas o Pepe Sánchez, entre otros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info