Discos

[ Volver ]

Estrenada en Colombia la película 'Rebelión' sobre el salsero Joe Arroyo, se publica el álbum con la BSO

02/12/2022 - NoticiasClave.net

Estrenada en Colombia la película 'Rebelión', sobre el salsero Joe Arroyo, se publica el álbum con la BSO

La película 'Rebelión' dirigida por José Luis Rugeles acaba de estrenarse en los cines de Colombia y retrata a un vulnerable Joe Arroyo en un viaje atemporal por diferentes momentos de su vida.

Al mismo tiempo se ha publicado el álbum 'Rebelión. Original Motion Picture Soundtrack' producido por Julio Bagué, en el que combina música de la película con música inédita inspirada en la película y en la forma de componer del mismo Joe Arroyo, un álbum que enaltece la música del homenajeado al ser grabado con la tecnología de hoy en día y darle nuevos matices.

Bagué se siente orgulloso del trabajo tras año y medio de grabaciones entre Miami y Bogotá: "Yo me crié escuchando estas canciones, y me siento honrado por la oportunidad de hacer algo con mi propio sonido, no traté de duplicar el estilo de Joe, sino que hice mi propia versión de la salsa colombiana, lo cual asumí con gran responsibilidad y respeto¨. El álbum tiene 14 canciones, incluyendo una nueva version de la canción 'Rebelión' interpretada por Chocquibtown y otra de 'Kaya' interpretado por Kymani Marley (hijo de Bob Marley). Todo se grabó entre los estudios de Alacrán en Miami y el set de la película en Bogotá, bajo el sello disquero Alacrán.

“Primero grabamos una serie de canciones en Miami con el cantante y corista de Grupo Niche, Carlos Guerrero, y luego en el set en Bogotá, grabamos ciertas escenas con los músicos y el actor Jhon Nevaez. Luego sustituí esa voz con la de Carlos Guerrero para que la voz de 'Joe' tuviera consistencia para esas escenas”, comentó Julio, quien inspirado por la película, también armó distintas versiones de las canciones en Miami para completar el álbum.

Julio Bagué es un destacado productor musical multipremiado a los Latin Grammy y Grammy, de origen boricua residente en Miami, quien ha trabajado con una gran variedad de artistas como Luis Enrique, Jon Secada, Eddie Palmieri, Gonzalo Rubalcaba,Charlie Sepúlveda, Jorge Luis Chacin, Nestor Torres, Tania Leon y Jose Serebrier.


 

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info