Industria del ocio

[ Volver ]

Enjoy Travel Group presenta con música y arte la nueva ruta aérea Barcelona-Habana-Barcelona

07/03/2023 - Xavier Rosell/NoticiasClave.net

Enjoy Travel Group presenta con música y arte la nueva ruta aérea Barcelona-Habana-BarcelonaRoberto Carcassés y Vivec Llera Mirabal en la presentación celebrada en el Recinte Modernista San Pau. Arriba, los asistentes a la presentcaicón. Fotos: © Xavier Rosell/Noticias Clave.

La sala Pau Gil del Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona, joya del modernismo catalán, fue el marco escogido para la presentación oficial de la nueva ruta áerea que, a partir del próximo mes de junio, unirá con una frecuencia semanal, sin escalas, las ciudades de La Habana y Barcelona, en aviones operados por Plus Ultra, celebrada el lunes.

La iniciativa es de Enjoy Travel Group, y forma parte de la espectacular expansión de este grupo turístico, impulsado hace 20 años por el empresario santcugatense Jordi Ballbé a través de la marca Enjoy Cuba, y que hace pocos días también presentó la ruta áerea Monterrey-La Habana-Cayo Coco, con la colaboración del operador mexicano Viajes Bojórquez. Además de directivos de agencias de viajes, turoperadores y expertos en el sector turístico, cabe destacar la participación en el acto de la cap d'Àrea de la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya, Mercè Escrichs; del presidente de Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), Diego Javier González; y el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro. Por parte de Enjoy Travel Group, contó con la presencia de su presidente, Jordi Ballbe, y del CEO de la compañía, Yuniel Mesa.

Abrió los parlamentos Jordi Ballbé, gran defensor de una nueva forma de entender el turismo, más sostenible, inclusiva y comprometida con los valores culturales, remarcando que “nos hemos recuperado de las consecuencias de la pandemia, y ya estamos preparados para crecer todavía más. La prueba es esta nueva conexión entre Barcelona y La Habana, que vamos a operar en exclusiva, y que va a unir dos ciudades que históricamente tienen muchas cosas en común como son la capital catalana y la capital cubana”. Por su parte, Mercè Escrichs valoró positivamente que “se trata de un vuelo sin escalas, por lo tanto sin necesidad de tomar un segundo avión, lo que ayudará a reducir la huella de carbono”, mientras que Diego Javier González recordó con especial emoción la propuesta que le hizo Jordi Ballbé hace cuatro años, cuando le manifestó su deseo de que esta empresa fuera inclusiva en todos los sentidos, y que todo el mundo pudiera ir a Cuba, "lo que dio lugar, el pasado febrero, al primer un viaje en grupo de turismo accesible, y que constituyó todo un éxito”. Cerró el acto Yuniel Mesa, CEO de la compañía, que destacó “el esfuerzo común de todo el personal del grupo por llevar adelante los proyectos, y especialmente las nuevas rutas que se abren”.

Asimismo, fue presentada la plataforma de reservas de Enjoy Travel Group exclusiva para turoperadores mayoristas y agentes de viajes: Enjoy Pro, como herramienta de reservas y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viaje. Todo ello queda reflejado en el lema #viajarnosune, que invita a atractivas experiencias y ofrece productos personalizados, hechos a medida, con el sello de calidad del grupo.

Cubanía en el escenario

La presentación, además del marco incomparable en que se ha llevado a cabo, ha estado brillantemente amenizada por dos grandes artistas cubanos como son Roberto Carcassés Vivec Llera Mirabal. El primero, excelente pianista, percusionista y compositor, interpretó en la sala Pau Gil clásicos cubanos, con su toque de piano característico, pletórico de recursos, que otorga prestigio y contemporaneidad al jazz latino. Prueba de su versatilidad, ha colaborado con artistas tan dispares Silvio Rodríguez, Georges Benson, Chucho Valdés, Santiago Feliu o Descemer Bueno. También ha liderado distintos grupos, como Comuna B, Estado de Ánimo y, sobre todo, Interactivo, acreedor al premio Cubadisco en 2006 con el genial álbum 'Goza pepillo'. Esta agrupación, como su nombre indica, se abre a músicos cubanos provenientes de distintos ritmos y tendencias, desde el funk a la timba, pasando por el guaguancó o el changüí, con un resultado musicalmente sublime. Las piezas que tocó Carcassés, como 'Son de la loma' o '¡Ay mamá Inés!', llamaron al escenario a una bailarina de excepción, Vivec Llera Mirabal, que deleitó al público con sus estilizados movimientos. Esta artista, formada profesionalmente en el Ballet Nacional de Cuba, ha participado en España en musicales como 'El Rey León', 'Anastasia' o 'Chorus Line', y en su Cuba natal ha demostrado su arte como bailarina principal en distintas piezas clásicas representadas en el Gran Teatro Alicia Alonso y el Teatro Nacional de La Habana.

Como colofón al acto, el público pudo admirar las obras del artista gráfico Max D.C. a través de sus cuadros, expuestos en el mismo salón.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info