Ferias / Certámenes

[ Volver ]

El XX Congreso de Ampe debatirá sobre la condición de trabajadores de los músicos y las mujeres en la música

31/10/2019 - NoticiasClave.net

El XX Congreso de Ampe debatirá sobre la condición de trabajadores de los músicos y las mujeres en la música

La Asociación de Músicos Profesionales de España (Ampe) celebrará su vigésimo congreso los días 22 y 23 de noviembre en Madrid, donde se debatirán diferentes aspectos de la situación de los músicos profesionales.

El programa está estructurado en cuatro puntos, que incluyen la presentación del Estatuto del Artista. aprobado por ley en enero de 2019; una propuesta educativa para que la música vuelva a ser una asignatura obligatoria y transversal como en otros países de la UE (Francia, Alemania, Noruega o Finlandia); el reconocimiento de la condición del músico como trabajador, con sus derechos y sus peculiaridades. (intermitencia, conciliación, paro, enfermedades profesionales) y su justa retribución sus derechos en entornos digitales (streaming, internet justo), y la igualdad y paridad en la música para las mujeres en el acceso a puestos de responsabilidad en instituciones de corte tradicional (conservatorios, entidades públicas).

Ampe fue la primera asociación que se constituyó en España para defender los derechos de los músicos, dos décadas atrás, y su presidente es el percusionista y baterista José Luis Nieto García, con larga experiencia tanto en su ejercicio profesional como en el ámbito asociativo y de reivindicación de los derechos laborales y sociales de los músicos. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info