Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El XII Festival de la Guitarra de Sevilla obtiene una buena respuesta de público

27/10/2021 - NoticiasClave.net

E XII Festival de la Guitarra de Sevilla obtiene una buena respuesta del público

La duodécima edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, dedicada a la memoria del compositor Antón García Abril, se ha celebrado con amplia respuesta del público desde el viernes 8 hasta el sábado 23 de octubre de 2021.  

Han tocado, entre otros, José Valencia, Juan Requena, Daniel Casares, Rycardo Moreno, Rafael Rodríguez, Antonio Duro y, también, Francisco Bernier, artífice y director de este ciclo ya consolidado en la escena internacional de la guitarra tras doce años celebrándose en la capital hispalense.

Cabe resaltar la elevada presencia internacional, con guitarristas como Giovanni Grano, José Carlos Cabrera, Ivan Petricevic, Marlène Demers-Lemay, Aniello Desiderio, Nene Yokomura, Hugo Gamboias y Diogo Passos.

El Festival tiene carácter multidisciplinar con la intención de poner en conexión la guitarra clásica española con otras manifestaciones artísticas como el cine o las artes plásticas.

Los doce conciertos de esta edición se han celebrado en espacios de alto valor cultural de la ciudad como el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Consulado de Portugal. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info