Artistas / Giras

[ Volver ]

El Trío Iberia se presentará en Cuba en el 2.º Encuentro Conocer La Habanera

12/12/2018 - Ricardo Alonso Venereo/Noticias Clave

El Trío Iberia se presentará en Cuba en el 2.º Encuentro Conocer La HabaneraTrío Iberia. Foto: © Richard Alonso.

El trío español de música clásica Iberia se presentará en Cuba, por primera vez, en este mes de diciembre. Invitados a participar en el Segundo Encuentro Conocer La Habanera 2018, que organiza el Museo Nacional de la Música, sus integrantes: la soprano Indira Ferrer- Morató, el pianista Manuel Ruiz, y el castañuelista Carlos Murias, además de ofrecer conciertos e impartir conferencias, presentarán su primera producción discográfica titulada también 'Iberia', la cual acaban de publicar con el sello discográfico Picap.

Debutarán el sábado 15 de diciembre en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, donde ofrecerán un repertorio de habaneras como parte del Encuentro, cuya organización preside el maestro Cecilio Tieles. El martes 18, se presentarán en la sede de la Sociedad de Beneficiencia de Naturales de Cataluña, y el día 14, el Ballet Español de La Habana, que dirige el maestro Eduardo Veitia, les abrirá también sus puertas.

'Iberia' es el primer CD del trío desde que se fundó en 2015. En el disco aparecen canciones como 'El malakoff', de Juan Federico Edelmann; 'Las morillas de Jaén', de Federico García Lorca, y 'Jota y farruca', de Manuel de Falla, así como la obra 'Cómo presiento', del cubano Ernesto Lecuona. Su propuesta ha sido definida como «viva, nueva, divertida, fresca, que combina la voz lírica, con el baile, el teatro y el sonido sugerente de las castañuelas».

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info