Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatre Romea estrenará '53 diumenges' de Cesc Gay en diciembre

07/09/2020 - NoticiasClave.net

El Teatre Romea estrenará '53 diumenges' de Cesc Gay en diciembrePersonaje de '53 diumenges', de Cesc Gay.

El Teatre Romea de Barcelona acogerá en diciembre el estreno de una comedia del cineasta y autor teatral Cesc Gay, '53 diumenges', que que gira en torno a las relaciones familiares.

La obra se preestrenarà en el festival Temporada Alta (Girona) el 28 de noviembre y hará temporada en el Romea barcelonés del 4 de diciembre al 18 de abril. El estreno oficial será jueves 4 de diciembre.

El espectáculo, protagonizado por Pere Arquillué, Marta Marco, Ágata Roca y Lluís Villanueva, sigue la tónica de la exitosa 'Els veïns de dalt' (Los vecinos de arriba), tratando con ironía y humor las pequeñas tragedias cotidianas, y adentrándose en una historia costumbrista.

'53 diumenges' se centra en la relación entre tres hermanos que han quedado para hablar sobre su padre. El hombre es ya mayor y quizá no debería continuar viviendo solo. A menudo se pierde, se olvida de las cosas y últimamente ha cogido la mala costumbre de enseñar el pene a la vecina. Cuando los tres hermanos se encuentran en reunión familiar, hay una alta probabilidad que la velada se convierta en una bomba de relojería que puede explotar por la razón más insignificante. Solo hace falta una frase aparentemente inofensiva que haga de chispa. Así que, todo y la aparente normalidad, esta cena acabará en un gran lío, fruto de una relación tormentosa pero irrompible. 

'Els veïns de dalt' a fue el inicio de la carrera teatral del cineasta Cesc Gay. En su versión catalana el espectáculo fue visto por borde de 90.000 espectadores y en la versión castellana por más de 150.000.

La obra también ha tenido un recorrido internacional y se ha estrenado en numerosas ciudades del mundo: Buenos Aires, Bogotá, Lisboa, Santo Domingo, Ciudad de México y Santiago de Chile.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info