Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Sziget Festival de Budapest programa grupos españoles y latinoamericanos

12/06/2019 - NoticiasClave.net

El Sziget Festival de Budapest programa grupos españoles y latinoamericanos

El Sziget Festival, cuya edición 2019 se celebrará en una isla del Danubio, próxima a la capital húngara, Budapest, los días 7 y 13 de agosto, con cabezas de cartel como Ed Sheeran, Richard Ashcrohft o Franz Ferdinand.

Los artistas, consagrados y emergentes, se presentan ante los 400.000 sziudadanos que acuden anualmente y que este año tendrán en el programa una nutrida selección de músicos procedentes de España y Latinoamérica, entre ellos, algunos seleccionados en colaboración con Creacción, la asociación cultural madrileña que organiza Festimad y los Premios Rock Villa de Madrid-Universimad, como La Ganga Calé, ganador de la edición Festimad Taste de 2015; Maruja Limón, que actuaron en la edición 2019 de Festimad, dentro de la Ruta Sziget, y The Royal Flash, ganador del Festimad Taste 2019 y Premio Sziget en la 40.ª Edición de los Premios Rock Villa de Madrid. La presencia española se completa con La Banda Morisca y Las Bajas Pasiones

Entre los grupos latinoamericanos que tocarán en el Sziget Festival 2019, Danicattack y Puerto Candelaria, de Colombia. A los platos, estarán los españoles Sorian y Deka Selector, además de Manes Desidia (Venezuela/España), Kinzo is Here (Chile/Venezuela/Hungría), Diodelidas (Venezuela/UK), Leche (Chile) y KillaBeatMaker (Colombia).

En festival multidisciplinar como es Sziget hay teatro, danza, el circo y performances. Las compañías y artistas españoles presentes serán Mumusic Circus, Elías Aguirre & Chey Jurado, Joan Catala, Sol Picó Cia de Danza, Sound de Secá, HURyCAN, The Strange Travel of Mr. Tonet, Yass! y Raisha Cosima; los mexicanos Los The Ultramar y los chilenos Marco Layera y La Licuadora.

Mas información aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info