Informes / Estudios

[ Volver ]

El streaming impulsa la facturación de la industria fonográfica argentina

20/08/2016 - Agencias/NoticiasClave.net

El streaming impulsa la facturación de la industria fonográfica argentina

El negocio de la música en streaming crece con fuerza en la Argentina y el conjunto de las plataformas que lo ofrecen están creciendo un 50 % por año, según un estudio de la consultora PwC.

El informe asegura que durante 2016 el negocio musical facturará en el país un millón cuatrocientos mil dólares más que el año pasado, superando en total los 88 millones de dólares de facturación anual.

El mismo estudio apunta que el sector tendrá una tasa de crecimiento anual completa de 1,7 % hasta percibir ingresos por US$ 94 millones en 2019. El origen de todo este crecimiento, siempre según PwC, señala los nuevos nichos primordiales de la industria: los shows en vivo y las ventas de música digital.

En 2015 el negocio musical global creció por primera vez en veinte años. La clave de ese crecimiento histórico, que puso fin a dos décadas de estancamiento, fueron los servicios de streaming. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info