Industria del ocio

[ Volver ]

El restaurante 7 Portes programa un ciclo dedicado a Espriu que abrirá Maria del Mar Bonet

10/09/2013 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

El restaurante 7 Portes programa un ciclo dedicado a Espriu que abrirá Maria del Mar Bonet

El restaurante 7 Portes se abrió hace 176 años en el mismo lugar que ocupa en la actualidad, los Porxos d’en Xifré, bajos de una casa cercana al puerto barcelonés y que está considerada de interés arquitectónico. La primera fotografía realizada en España fue de ese edificio. En las salas del 7 Portes, donde podemos admirar pinturas y grabados de ilustres artistas a la vez que escuchar música tocada al piano y degustar una cocina de alto nivel y raíz tradicional, son habituales los conciertos y las actuaciones de pequeño formato. Las cenas musicales, por ejemplo.

En un esfuerzo que va más allá de la programación habitual, el 7 Portes ha decidido sumarse al Any Espriu, que conmemora el centenario del nacimiento del poeta, y este sábado, 14 de septiembre, iniciará un ciclo de conciertos, precedidos de cena, con una de las máximas figuras de la canción mediterránea, Maria del Mar Bonet, que cantará poemas musicados de Espriu con el acompañamiento del pianista Dani Espasa.

El ciclo de cenas con recitales y conciertos se extenderá a lo largo de los próximos tres meses y tras la cantante mallorquina, actuarán la actriz Rosa Novell, con Fanny Silvestre, al violonchelo, el 5 de octubre; el actor Juan Massotkleiner y Toti Soler a la guitarra, el 19 de octubre; Toni Xuclà con Gemma Humet, el 9 de noviembre, y el legendario trinco Miquel Àngel Pasqual, con el guitarrista Dani Figueras. La programación de este ciclo ha sido realizada con el asesoramiento de Lluís Marrasé.

En el apartado puramente gastronómico, el restaurante ofrecerá algunos platos inspirados en la vida y gustos de Espriu.

El restaurante 7 Portes es un clásico de largos horarios (se puede comer una paella a las 6.00 de la tarde, por ejemplo) y la música en directo siempre ha estado presente, con un pianista o con piano y voz, a menudo, al igual que la pintura. Que con motivo de su 175º aniversario, Milton Glaser diseñara las etiquetas para el vino de la casa, blanco, rosado, tinto o cava, ilustra perfectamente las inquietudes culturales del 7 Portes.

A los niños, como décadas atrás, se les siguen regalando unos cuadernitos con Cuentos de Calleja y, entre las actividades próximas destaca el esmorzar de forquilla (desayuno de tenedor) con tertulia, cuyo próximo invitado será el divulgador científico Eduard Punset, el 29 de septiembre, a las 9.00 de la mañana.

Para el ciclo dedicado a Espriu habrá menús especiales, inspirados en la obra y los gustos del poeta y de la comarca del Maresme. Entre los chupitos finales, por ejemplo, se ofrece el de Calisay, y hay vinos de Alella, entre otros, ensaladas como la de tomate confitado y albahaca con anchoas, canelones de pollo de payés, chips de alcachofa, pescados, fricandó, crema catalana con fresones.

El precio de la cena con el concierto es de 45 euros por persona. Y en todos lo casos el buen gusto, para paladares y oídos, está servido.

En la imagen superior, el director del 7 Portes, Daniel Quer, con algunos de los artistas que participarán en el ciclo, Xavier Bru de Sala y Gabriel Planella, comisario general y comisario adjunto, respectivamente, del Any Espriu. La otra foto muestra un momento de la interpretación de Toni Xuclà y Gemma Humet de uno de los temas de su cedé 'Espriu', anticipando, en la presentación realizada este lunes, su actuación de noviembre en el 7 Portes. Fotos @ NoticiasClave.net.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info