Noticias

[ Volver ]

El NME dejará de publicar su versión impresa después de 66 años

07/03/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

El NME dejará de publicar su versión impresa después de 66 añosFrank Zappa en una cubierta del NME del año 1973.

El periodico británico New Musical Express, NME, dejará de publicar su edición impresa, que desde 2015, a causa de la caída de ventas, se distribuía gratuitamente y se financiaba con publicidad. La medida ha sido confirmada por la empresa propietaria del medio, Time Inc. UK, a través de un comunicado que ha publicado el semanario profesional Music Week.

La nota señala que el NME aparecerá esta semana por última vez y se centrará en expandir su audiencia digital. Respecto a esta situación, según el director gerente del grupo de publicaciones, Paul Cheal, dijo que: "Al mismo tiempo, también enfrentamos un aumento en los costos de producción y un mercado de publicidad impresa muy difícil. Lamentablemente, ahora hemos llegado al punto en que la revista semanal gratuita ya no es financieramente viable. Es en el espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán para asegurarle un futuro fuerte a esta famosa marca".

Por otro lado, como parte de la expansión digital de NME, la empresa lanzará una serie de nuevos servicios. Para empezar, NME Audio, que comprenderá dos nuevos canales de música, NME 1 y NME 2, y estará disponible en la radio local, la aplicación TuneIn y en NME.com. NME 1 se enfocará en los nuevos talentos en el radar de la marca y NME 2 contará con una gama más amplia de artistas y clásicos de NME.

La compañía también lanzará una nueva franquicia semanal en NME.com llamada The Big Read que reemplazará a la clásica entrevista semanal de la estrella de portada. Esta sección también será el elemento principal en una elección semanal de las historias más importantes de NME.com.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info