Discos

[ Volver ]

El músico nigeriano Adédèjì presenta 'Yoruba Odyssey', su tercer álbum

29/08/2022 - NoticiasClave.net

El músico nigeriano Adédèjì presenta 'Yoruba Odyssey', su tercer álbum,

El cantante y guitarrista nigeriano Adédèjì acaba de presentar su tercer álbum, 'Yoruba Odyssey'. Diez piezas de jazz-kunk progresivo, con influencias de sonidos yorubas y afrobeat,los cuales reflejan la educación del artista en la megaciudad portuaria de Lagos, antigua capital de Nigeria, donde comenzó a cantar en el coro de una iglesia a la edad de 10 años.

Registrado en el Afrodisia/Decca Studio de Lagos, donde grabaron figuras como Fela Kuti, King Sunny Ade y Ebenezer Obey. el disco muestra, en diez canciones, la peronalidad y las influencias del artista, desde la música tradicional yoruba con la que creció, hasta el blues o el funk.

Tocan en la grabación agunos de músicos destacados de Nigeria; la sección rítmica apoya a una gran sección de vientos y a unos coros femeninos y masculinos, que hacen evocan la educación gospel de Adédèjì.

Las letras son canciones en yoruba, inglés y pidgin inglés. En los textos, Adédèjì reaviva la identidad tradicional de la cultura yoruba utilizando acertijos y proverbios, además de hablar de la sociedad. "Cada aspecto de la vida humana representa una forma de estancia u otra. Desde los álbumes anteriores 'Àjò' a través de la dosis doble de 'Afreekanism' hasta este punto de la experiencia de Lagos, deja que tu mente atraviese el cosmos", dice Adédèjì.

Su primer álbum, 'Ajo', feat. Lionel Loueke, obtuvo excelentes críticas internacionales y fue galardonado con el VNO NCW Noord Talent Award, Países Bajos en 2012. Su segundo álbum, 'Afreekanism', le valió los premios LBM al 'Mejor Artista Afro Fusion' en Nigeria en 2017. Adédèjì compartió escenarios con Tony Allen, Lionel Loueke, Gene Jackson, Ayo Bankole, Paco Sery y FraFra Sound, entre otros.

Escúchese a Adédèjì en una pieza en directo del nuevo álbum, 'Oruku'. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info