Ferias / Certámenes

[ Volver ]

El Midem se apresta para sus bodas de oro

01/04/2016 - Ernest Marlo / NoticiasClave.net

El Midem se apresta para sus bodas de oro

La quincuagésima edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem) está siendo cuidadosamente preparada por su organizadores, la Reed Midem Organisation, y contará con la presencia, ya confirmada en muchos casos, de las grandes firmas el sector, desde las majors del disco a una gran cantidad de sellos independientes, junto a editores de música y empresas de tecnología, convocados a cuatro días de trabajo del 3 al 6 de junio.

En tiempos en que la merma de ingresos para gran parte de la industria musical y la facilidad de las comunicaciones, han restado participantes a todas las ferias y encuentros profesionales, los responsables del Midem están aprovechando la celebración de sus bodas de oro para relanzar un acontecimiento que renunció en 2016 a sus tradicionales fechas invernales a finales de enero, para pasar a junio, a las puertas del verano, sufriendo, igualmente, un nuevo descenso de participantes.

Pese a que la recuperación de la industria fonográfica es todavía leve. en esos cuatro días de junio, el Midem tratará de insuflar optimismo en el sector con las ideas que aportarán Daniel Miller (Mute Records), Olivier Robert-Murphy (Universal Music Group), Daniel Glass (Glassnote Entertainment Group), Lihui Shen (Modern Sky), así como Mark Piibe (Sony Music Entertainment), Jason Flom (Lava Records) y Patrik Larsson (Playground Scandinavia), quienes compartirán sus experiencias y perspectivas en los paneles del certamen.

También destaca la participación de asociaciones como Iael, ICMP, IMMF, Impala, Merlin, aunque la solidez comercial de esta feria siempre ha venido de los productores independientes, cuando eran multitud, además de los editores musicales, habituados a encuentros presenciales en Cannes, desde los años sesenta.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a una amplia gama de compañías discográficas internacionales, de nuevo en 2016", ha declarado Jérôme Delhaye, director de la Entertainment Division de Reed Midem.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

El programa de conferencias incluye debates dedicados a las sellos y a los titulares de derechos, junto a paneles sobre las mejores prácticas y consejos concretos de expertos de la industria sobre cómo encontrar un agregador digital, formas innovadoras de puesta en valor de los catálogos, y para sincronizaciones y crear campañas de marketing y estrategias de vídeo digital de éxito. Otro intento será el de ofrecer información de cómo internacionalizar artistas y repertorios en mercados como los de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, China o Sudáfrica.

Asimismo, directivos de sellos de nueva implantación explicarán lo que se necesita para crear una compañía de música en la era de streaming. El fundador del sello británico  Cooking Vinyl, Martin Goldschmidt, dará a conocer cómo se ha construido un grupo de música independiente en expansión desde hace 30 años. "El Midem nos ha ayudado a gestionar una red en todo el mundo. Eso es en realidad más grande que la construcción de ésta, porque puedes ver a 15 de tus socios internacionales en cuatro días", señala Goldschmidt.

Además de asistir a conferencias, los profesionales podrán asistir a laedición del Midem Artist Accelerator, un escaparate para el descubrimiento de 12 nuevos artistas internacionales seleccionados por un comité artístico de alto nivel, incluyendo a Etiopía Habtemariam (Universal Music Publishing Group), Christopher Kaskie (Pitchfork) y Horst Weidenmueller (!K7 Música).

Véase también nuestras noticias previas http://noticiasclave.net/es/noticia/primeros-ponentes-confirmados-para-el-midem-2016.html y http://noticiasclave.net/es/noticia/el-midem-celebrara-sus-50-anos-creando-unos-premios-int.html

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info