Industria musical

[ Volver ]

El mercado alemán de música grabada desacelera su crecimiento

12/08/2022 - NoticiasClave.net

El mercado alemán de música grabada desacelera su crecimiento

Los ingresos por ventas de música grabada en el mercado alemán durante el primer semestre de 2022, incluyendo streaming, cedés y vinilos, crecieron un 5,5 % hasta los 967 millones de euros. Este dato es visto como muy positivo en el delicado contexto económico europeo y, en particular, en el alemán, aunque es menor del que se esperaba a finales del pasado año.

Significativo fue el porcentaje de crecimiento del streaming de audio, un 9,1 % en el primer semestre de 2022, bastante inferior al 19,9 % de la primera mitad de 2021, lo que confirma claramente la desaceleración del crecimiento.

Las cifras publicadas por el grupo alemán de la industria fonográfica, BVMI, muestran el auge del streaming, que ha aumentado en relación a los discos físicos, haciéndose con el 73,3 % del mercado. Las ventas de cedés, por su parte, cayeron un 6,5 % en el primer semestre de 2022 (caída mucho menor que la del 16,5 % del mismo período de 2021), mientras que el crecimiento de la facturación del vinilo fue del 12,3 %.

El presidente de BVMI, Florian Drücke, comentó que se el crecimiento continúa: "Con un 5,5 por ciento, la curva no es tan pronunciada como a fines de 2021, con un aumento de la industria realmente sobresaliente del 10 por ciento, pero los segmentos de crecimiento de streaming de audio y de vinilo continúan desarrollándose positivamente".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info