Artistas / Giras

[ Volver ]

El maestro Meme Solís ofrecerá un gran concierto en Miami arropado por magnas estrellas del bolero

24/02/2022 - NoticiasClave.net

El maestro Meme Solís ofrecerá un gran concierto en Miami arropado por magnas estrellas del bolero

Historia viva del bolero y de la música cubana, el pianista, cantante y compositor Meme Solís ofrecerá el 5 de marzo en el Miami Dade County Auditorium un magno concierto acompañado de grandes estrellas del género. Posteriormente, en mayo y junio, ofrecerá otros conciertos con invitados en México y Nueva Jersey.

En el escenario, arropando al maestro, que supera ya los 61 años de carrera profesional, estarán Silvana di Lorenzo, Malena Burke, Rodrigo de la Cadena, Xiomara Laugart, Haydée Milanés, Los Latin Divos y el grupo vocal de Meme Solís.

Su senbilidad frente al piano hizo que alcanzara rápidamente el respeto y la fama entre músicos, cantantes y público desde finales de los años cincuenta, en La Habana. En la capital cubana empezó a acompañar a Elena Burke, con la que empezó a trabajar después de ser recomendado por Olga Guillot, con quien había tocado en un concierto en Santa Clara, siendo aún adolescente.. 

Meme Solís también fue pianista acompañante del artistas como Esther Borja, las Hermanas Lago, el cuarteto Las D’Aida, Xiomara Alfaro o Rosita Fornés, en teatros, cabarés, radio y televisión, en Cuba. 

En uno de los más celebrados discos de la señora sentimiento, 'La Burke canta', publicado en 1959, Meme Solís fue pianista y repertorista. Al año siguiente, Solís fundó el cuarteto vocal Los Meme. Sus arreglos para voces son, desde ese año, leyenda, pues incluyen boleros, rock lento o canciones diversas.

Sus temas han ido grabados por muchos artistas y también ha sido productor en grabaciones históricas, como la última que realizó Olga Guillot, en 2002, donde destaca la canción de su autoría 'Y pensar'. 

A finales de los años ochenta dejó y Cuba para instalarse inicialmente en España y, después, en los Estados Unidos. Desde 1990 vive en Nueva York, lo que no le impide dar al menos un concierto anual en Miami, como el del próximo 5 de marzo.

El gran concierto del 5 de marzo tiene a Félix Romeo como productor y director general. La orquesta estará dirigida por Carlos Hernández. Las entradas están a la venta en la taquilla del Miami Dade County Auditorium, en el teléfono + 1 (305) 987 4230 o en ticketmaster,

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info