Libros

[ Volver ]

El libro 'Letras' de Paul McCartney se publicará en español en noviembre

03/06/2021 - NoticiasClave.net

El libro 'Letras' de Paul McCartney se publicará en español en noviembre

En noviembre Libros Cúpula publicará en español 'Letras', de Paul McCartney, un volumen que supone un autorretrato del bajista a través de los textos de 154 canciones, ha informado el sello en un comunicado.

En el libro, McCartney relata en colaboración con Paul Muldoon, en la que podría ser su autobiografía no escrita, su vida y arte a través de canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de infancia, a The Beatles, Wings y sus álbumes en solitario.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron y lo que McCartney piensa ahora de ellas.

Junto a los textos, se presenta material del archivo personal del músico como borradores, cartas y fotografías, lo que convierte al libro en un registro visual único del compositor.

McCartney ha asegurado que con frecuencia se ha preguntado si escribiría su autobiografía, pero que nunca ha sido el momento adecuado: "Lo único que siempre he conseguido, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones", ha añadido.

Muldoon ha remarcado que, basados en las conversaciones que mantuvo durante cinco años con el músico, los comentarios "son lo más parecido a una autobiografía" que se podría haber escrito, en una mirada sobre su propio proceso artístico.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info