Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol se celebrará en Torremolinos y homenajeará a La Habana

03/09/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol se celebrará en Torremolinos y homenajeará a La HabanaMomento de la presentación del Festival de Salsa de la Costa del Sol, en Torremolinos.

El I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol, que se celebrará en Torremolinos del 13 al 15 de septiembre, estará dedicado a la cultura cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana. Así lo dio a conocer David Tejeiro, concejal de Cultura de Torremolinos, quien anunció que ya se trabaja en la preparación de una segunda edición el año próximo, con vistas a reforzar el atractivo turístico y cultural del municipio.

Además de bailes y música latina, el festival, que pretende consolidarse como un referente internacional y está organizado por la empresa malagueña Producciones Raíces con la colaboración del Ayuntamiento, incluye talleres de salsa o rumba cubana, degustación de bebidas y platos caribeños como los típicos mojitos y sándwiches cubanos o las auténticas arepas y cholados colombianos. También habrá una exposición  de discos de la casa cubana Egrem.

La delegación cubana estará encabezada por Eliades Ochoa, quien será premiado con la Clave de Sol, Issac Delgado y su Orquesta, Haila María Mompié y su Orquesta, Adonis Panter y Osain del Monte, la cantante cubana afincada en Málaga, Yailo Beltrán y hasta un total de 36 artistas en representación de Cuba.

Rafael Urquiza, director de la malagueña Producciones Raíces, explicó en la presentación del festival que el proyecto es único y que sin duda despertará el interés de los pobladores y visitantes de Torremolinos, donde se podrá bailar y escuchar la mejor música latina de hoy, por eso hemos querido comenzar con el desembarco de artistas salseros cubanos mundialmente conocidos "que vendrán de la isla en exclusiva para actuar en nuestro Festival, en una función única en España".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info