Industria del ocio

[ Volver ]

El hotel Hesperia Tower abre una jornadas gastronómicas dedicadas a las Cataluñas de ambos lados de los Pirineos

13/11/2008 - NoticiasClave.com

El hotel Hesperia Tower abre una jornadas gastronómicas dedicadas a las Cataluñas de ambos lados de los Pirineos

El hotel Hesperia Tower, de L’Hospitalet-Barcelona, siguiendo su línea de impulsar acontecimientos gastronómicos, ha iniciado unas jornadas denominadas ‘La Cuina de les Catalunyes (nord i sud)’, que mantendrán hasta el 30 de noviembre en su Restaurante Bouquet.

Los comensales pueden degustar platos sobresalientes elaborados con selectas materias primas de ambas lados de los Pirineos. Así, escalibada con guarnición de bogavante, berenjenas caramelizadas con chutney de higos y queso de oveja, mar y montaña de filete de ternera de los Pirineos y langostinos del Mediterráneo, quesos variados y blanc manger et marrons glacés. Un exquisito aceite de olivas arbequinas, elaborado en Amposta, tienta, desde el comienzo, a mojar pan.

El menú y sus platos han sido creados por los chefs Paulo Alves y Jean Plouzennec, en tanto que Isabel Vázquez, sumiller de las Bodegas Castell de Peralada, ha sido la responsable de la selección de vinos, cinco en total. El precio del menú es de 39 €, IVA incluido.

El Restaurante & Bar Bouquet, referente de la gastronomía enológica en Barcelona, junto al restaurante Evo, distinguido con una estrella Michelín y dirigido por Santi Santamaría, conforman la gran oferta culinaria del hotel.

En la foto de Jordi Rueda/NoticiasClave.com, una copa de vino La Garriga-Samsó 2005, elaborado con uvas cariñena (samsó), que forma parte destacada de los maridajes que se ofrecen con el menú.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info