Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Guitar BCN presenta 50 conciertos y reabrirá el Palau Sant Jordi con Carlos Sadnes en marzo

11/02/2021 - NoticiasClave.net

El Guitar BCN presenta 50 conciertos y reabrirá el Palau Sant Jordi con Carlos Sadnes en marzo

El festival Guitar Bcn 2021 ha dado ja presentadop una programación que contará con unos 50 conciertos para los próximos meses.

El festival "en formato salas de referencia en Barcelona mantiene el espíritu, con propuestas bien ajustadas a los requerimientos de aforo para poner de manifiesto, como siempre, que la cultura es segura", han señalado sus responsables.

Xoel López protagonizará el concierto inaugural en el Palau de la Música Catalana, abriendo una programación que incluye nombres como Iván Ferreiro, María Peláe, La M.O.D.A, Second, Nil Moliner y Coque Malla, entre otros. Malla, además de debutar en el Gran Teatre del Liceu, recibirá la Púa de Oro de este año en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo de la música.

El Guitar BCN recuperará un espacio emblemático para los conciertos, el Palau Sant Jordi, que volverá a abrir sus puertas para la música en directo el 20 de marzo con un concierto de Carlos Sadness. Este recinto está especialmente preparado para establecer todos los protocolos sanitarios y de distancia social.

Entre los artistas catalanes o residentes en Cataluña, destacan Pau Vallvé, con tres sesiones en BARTS, y el retorno de Mala Rodríguez, que debuta en el festival. Ferran Palau, Clara Peya, Lildami Judit Neddermann son algunos de los artistas que presentarán nuevos trabajos discográficos en el marco del Guitar Bcn.

Por segundo año consecutivo el ciclo Flamencat estará dedicado a las nuevas promesas del flamenco y se celebrará en los jardines del Palau Robert todos los sábados del mes de mayo.

Según la directora artística del Guitar Bcn, Judit Llimós, el festival "se constituye como un vivero de la música, el mejor espacio donde plantar las semillas de los mejores artistas de mañana, el lugar idóneo para hacer crecer a los ya consolidados, la tierra más fértil donde se cultivan las mejores propuestas musicales del país".

El Guitar Bcn ha contado con una ocupación de aforos superior al 90 por ciento en sus últimas ediciones. Dale al play.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info