Discos

[ Volver ]

El grupo Sabor de Gràcia publica su tributo a la rumba universal de Peret

22/02/2018 - Jordi Rueda / NoticiasClave.net

El grupo Sabor de Gràcia publica su tributo a la rumba universal de Peret El doble álbum 'Sabor a Peret' llega este viernes a las tiendas fisicas y digitales. Foto: © Noticias Clave.

Sabor de Gràcia, formación fundada en los noventa y compuesta por músicos de las últimas generaciones de rumberos y que estÁ liderada por Sicus Carbonell, ha grabado un intenso doble álbum de homenaje al padre de la universalidad de la rumba catalana, Pere Pubill Calaf Peret.

En la grabación, pletórica de energía musical y cuidada hasta el último matiz, han participado algunas de las voces más acreditadas en el ámbito de la canción, de la rumba, el flamenco y la música latina. Desde Estrella Morente y Moncho al venezolano Oscar D’León, desde los Gypsy Kings a Pau Donés, desde Los del Río a Diego Amador y Kitflus, desde Los Banis al boricua Wichy Camacho, desde La Pegatina al maestro del scat en el latin jazz Jerry Medina, desde Amistades Peligrosas a Lucrecia o Paco Ortega, desde el nieto de Peret, Dani Pubill, al propio Peret, cuya voz y característica manera de cantar se pueden disfrutar en algunas canciones, o a todos los nombres de cantantes  y músicos de primera fila que se van descubriendo al escuchar las canciones.

Con respeto a la originalidad del mayor creador del género, la rumba de Sabor de Gràcia, como la de tantos músicos rumberos posteriores a la época de Gato Pérez, incorpora elementos de la salsa brava o del funk, pero en este caso el grupo de Sicus Carbonell ha logrado una síntesis de elementos musicales que, sin mixtificar las creaciones de Peret, las ofrece con una contundencia y una sabrosura rumbera que convierte la grabación en un nuevo hito en el género.

Los arreglos de Jack Chagataga, Kitflus y el propio Sicus Carbonell, tienen unas características que permiten identificar de inmediato la rumba universal de Peret y, a su vez, saborearla con los matices que aportan las grandes voces que participan en la grabación, cabalgando en la lectura que de esas canciones han realizado espléndidamente los músicos de Sabor de Gracia.

El grupo realizará una gira que empezará el 7 de marzo en la sala Galileo Galilei, de Madrid. 'Sabor a Peret' ha sido editado por Discmedi.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info