Artistas / Giras

[ Volver ]

El grupo Pegasus anuncia su gira de despedida a punto de cumplir 40 años

15/05/2019 - NoticiasClave.net

El grupo Pegasus anuncia su gira de despedida a punto de cumplir 40 añosRafael Escoté, Santi Arisa, Josep Mas 'Kitflus', Dan Arisa y Max Sunyer. Foto: Jordi Rueda/Noticias Clave.

El grupo Pegasus anunció ayer su gira de despedida de los escenarios que iniciarán en junio y alcanzará hasta diciembre de 2020. Presentados por Ramon Muntaner, uno de los cantautores que cuando estaba en activo contó con la perticipación en sus discos de los entonces cuatro integrantes de la banda, la rueda de prensa se celebró en la sede barcelonesa de la SGAE. 

Junto a Rafael Escoté, Santi Arisa, Josep Mas 'Kitflus', Max Sunyer y el último incorporado Dan Arisa, estuvo Ricard Ardèvol, de Era Produccións, la empresa de management que se encargará de la contratación de la gira, que cuenta ya con algunas actuaciones, la primera de ellas en junio y, entre otras, la que en noviembre les llevará, una vez más, al Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Pegasus nació en 1981 y desde entonces ha realizado giras intermitentemente, compaginando los compromisos de cada uno de los músicos en sus respectivas carreras individuales, y ha grabado diez discos. Con una historia salpicada de anécdotas este supergrupo mediterráneo de fusión jazz-rock alcanzó gran popularidad en lo ochenta. Su prestigio y buen les llevó también a escenarios internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York. el Festival de Montreux, el de Cine de Miami y a los de las plazas españolas más importantes. 

Los músicos han enfatizado en la amistad que ha fundamentado siempre su relación, lo que se traduce al tocar y han evocado la época en que se iniciaron profesionalemente. en los años setenta, con un ambiente y unas soberbias propuestas musicales en Barcelona, con formaciones como Música Urbana o Iceberg (del que algunos de sus componentes fueron parte), que merecerían estar más presentes en la memoria de las escuelas de música de la ciudad. Max Sunyer señaló también la importancia del productor Alain Milhaud, con el que contaron para editar sus primeros y cleebrados trabajos.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info