Noticias

[ Volver ]

El Govern de la Generalitat obliga a Barcelona a suspender todas las actividades culturales y deportivas

19/07/2020 - NoticiasClave.net

El Govern de la Generalitat obliga a Barcelona a suspender todas las actividades culturales y deportivas

El Govern de la Generalitat ha confirmado que deben suspenderse todas las actividades culturales y deportivas en Barcelona y los municipios de su área metropolitana, según ha tuiteado esta tarde la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau.

En el tuit, Colau especifica que el viernes pasado los 13 municipios del área metropolitana de Barcelona pidieron al Govern claridad sobre las nuevas prohibiciones debidas al intento de frenar la expansión de la pandemia de covid-19 y que "3 días después" el Govern ha confirmado el cierre de todas la actividades culturales y deportivas. 

Así, el Ayuntamiento deberá parar el festival Grec desde este lunes, a la vez que todos los equipamientos culturales deberán cerrar, según el tuit de la alcadesa, quien, después comenta que: “Mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherentemantener terrazas o playas abiertas y al mismo tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria. Pero es lo que ordena el Govern. Acompañaremos a los sectores afectados para pedir excepciones que son de sentido común.

El propósito del Ayuntamiento barcelonés y de algunos de los festivales afectados es presentar alegaciones para evitar la clausura de actividades que se consideran seguras puesto que nunca se ha producido un solo contagio en los teatros y recintos donde se han celebrado conciertos o representaciones, que se sepa. 

Ayer se inició la campaña #culturasegura que ha sido secundada con miles de tuits y publicacioes en las redes sociales por los profesionales del sector cultural. El mensaje de esta campaña señala que "no se han producido rebrotes en los espectáculos culturales. Nos hemos reinventado por nuestra salud y la de la cultura" y apunta que "si nos hacen cerrar de nuevo pasará mucho tiempo hasta que podamos volver a ver cultura en directo".

P.S.- En la tarde de este lunes los festivales Cruïlla XXS  y Grec han sido autorizados a continuar.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info