Noticias

[ Volver ]

El Gobierno aprueba la compatibilidad de la pensión de jubilación y la percepción de derechos de autor

26/04/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

El Gobierno aprueba la compatibilidad de la pensión de jubilación y la percepción de derechos de autorLa portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Foto: JM Cuadrado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística y que había sido largamente reivindicado por autores de todas las disciplinas.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que se trata de "una demanda largamente sostenida en el tiempo" por los creadores que "quieren, legítimamente, mantener la compatibilidad con el sistema de pensiones".

Con esta regulación, los beneficiarios mantendrán "a todos los efectos" su condición de pensionistas, compatibilizando con los derechos de autor. "Damos respuesta a la necesidad de cualquier sociedad de mantener e incrementar el capital cultural aportado por quienes se han dedicado o siguen dedicados a la actividad artística", ha dicho Celaá. La medida, según estima el Gobierno, beneficiará más de 1.300 personas.

Esta norma da cumplimiento al mandato recogido en el Real Decreto-Ley 26/2018, de 28 de diciembre, que marcaba un plazo de seis meses para aprobar el reglamento de desarrollo. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info