Informes / Estudios

[ Volver ]

El gasto publicitario en América Latina en 2021

18/11/2019 - Stéphanie Chevalier Naranjo/NoticiasClave.net

El gasto publicitario en América Latina en 2021

El avance de la digitalización en los medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías está revolucionando las estrategias de marketing alrededor del mundo. En América Latina, esta tendencia ha supuesto un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales.

Según estimaciones de la agencia especializada en medios de comunicación Zenith Media, la región vería un aumento de hasta un 40 % en el gasto de publicidad en internet entre 2018 y 2021. Sin embargo, tal y como muestra la infografía de Statista, a pesar de este incremento, la publicidad digital todavía no lograría destronar a la inversión en publicidad televisiva en 2021, cuyos ingresos ascenderían, de acuerdo con lo pronosticado, a aproximadamente 16,4 millones de dólares estadounidenses.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info