Noticias

[ Volver ]

El gaitero asturiano Hevia es el nuevo presidente de la SGAE

12/11/2018 - NoticiasClave.net

El gaitero asturiano Hevia es el nuevo presidente de la SGAEJosé Ángel Hevia, en una imagen de su disco 'Al son del Indianu'.

Por 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones José Ángel Hevia (Villaviciosa, 1967) ha sido elegido este lunes presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sucediendo en el cargo a José Miguel Fernández Sastrón.

Además de Hevia, los vicepresidente serán, Antonio Onetti (Audiovisuales), Fermín Cabal (Dramáticos), Teo Cardalda (Pequeño Derecho) y la editorial Alabama Music Business. Con ellos, el Consejo de Dirección de la entidad queda conformado por Yolanda García Serrano, Antonio Melievo, Iván Sevillano (Huecco), Virginia Glück, Josemi Carmona, Carlos Navarro y Pablo Pinilla, así como las editoriales El Retiro Ediciones Musicales y Editorial Arambol.

Hevia, excelente músico y creador de la gaita electrónica, ha sido uno de los autores que en los últimos años ha recaudado gran parte de sus ingresos por la interpretación de sus composiciones en las televisiones y en los horarios nocturnos, es decir, en la llamada "rueda" de las televisiones.

Se espera ahora la reacción de algunas editoriales y otros autores, disconformes con "la rueda", que podrían decidan buscar definitavamente una alternativa a la SGAE retirando su repertorio de la entidad.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info