Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El folc irlandés de The Waterboys abrirá el programa de Pirineos Sur 2019

25/04/2019 - NoticiasClave.net

El folc irlandés de The Waterboys abrirá el programa de Pirineos Sur 2019Presentación de Pirineos Sur en Madrid este jueves. Foto: © Jaime Oriz.

La 28.ª edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur se celebrará del 12 al 28 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego (Valle de Tena, Huesca) y llegará con importantes novedades en cuanto a estilos musicales. Echo and The Bunnymen, The Waterboys, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Emir Kusturica Lee 'Scratch' Perry, Green Valley, Silvia Pérez Cruz con Toquinho, Morgan y Martirio y Chano Domínguez serán figuras destacadas del cartel de este año, que ha buscado abrirse a nuevos estilos sin por ello perder su marca de identidad, según ha explicado Begoña Puértolas, directora del festival, en la presentación celebrada este jueves en Madrid.

El festival ha apostado por una notable renovación tanto en sus infraestructuras como en su cartel. Pirineos Sur ha apostado por abrirse más a géneros como el pop, rock, soul, reggae, copla, dub, música balcánica o folk. La directora ha señalado que "Vamos a tener grupos de estilos musicales muy variados, de diferentes partes del mundo, y contaremos con una importante presencia de grupos y artistas femeninos. Además, en la carpa de Sallent de Gállego habrá tres veladas dedicadas a la música africana, un género muy arraigado a Pirineos Sur, y también varias propuestas aragonesas”.

PANTANO DE LANUZA

El Anfiteatro de Lanuza abrirá sus puertas los días 12, 13, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio para albergar conciertos de grandes leyendas internacionales del rock occidental, estrellas actuales de la escena latina y de las músicas de raíz. Además, la edición de 2019 contará con un pequeño nuevo escenario, Caravana Sur, donde se celebrarán conciertos de bandas y artistas de Aragón: Lady Banana, El Verbo Odiado, Despierta McFly, Elena Rubio y Kiev Cuando Nieva. Todo el recinto del pantano de Lanuza presentará un aspecto muy diferente al de costumbre. El equipo de Festival Asalto se encargará de decorar y adaptar a los nuevos tiempos el anfiteatro, su nuevo escenario y toda la zona de restauración; y acondicionará la zona para ser más cómoda y disfrutable desde últimas horas de la tarde, antes de que den comienzo los conciertos. Todo ello con el añadido de poder contemplar los espectaculares atardeceres del Valle de Tena, con la Foratata de fondo. 

Otra de las novedades del Pirineos Sur 2019 será que cada fin de semana tendrá un enfoque diferente, intentando agrupar a bandas y artistas de géneros o planteamientos similares. En el primer fin de semana, por ejemplo, los nombres más destacados serán The Waterboys y Echo and The Bunnymen. El festival arrancará el viernes 12, con el folc irlandés de The Waterboys, el soul blues de Morgan y el rock de Lady Banana. Al día siguiente, Echo and The Bunnymen, Fino Oyonarte y El Verbo Odiado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info