Ferias / Certámenes

[ Volver ]

El Fimucité de Tenerife promueve la entrega de los Premios de la Música para el Audiovisual Español

28/08/2018 - NoticiasClave.net

El Fimucité de Tenerife promueve la entrega de los Premios de la Música para el Audiovisual Españo

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que celebrará su duodécima edición en Tenerife del 21 al 30 de septiembre, presentará la primera entrega de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que nacen de la mano del propio Festival y la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen, para reconocer su trabajo como creadores musicales en el país. 

Más de 200 profesionales, socios de Musimagen, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el día 13 de agosto. Los finalistas resultantes de esa votación son: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión 'Otros mundos', Oscar Martín por el largometraje 'Red de libertad' y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas'

En la Gala de clausura de Fimucité, que se realizará el día 29 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se dará a conocer el ganador. 

Asimismo, se prepara una suite dedicada a la música de los tres candidatos al premio, que será interpretada ese mismo día por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del compositor Diego Navarro, director artístico del Festival. La partitura ganadora será posteriormente editada por Musimagen, en base al acuerdo alcanzado con Fimucité.

El Festival cuenta para su duodécima ediciòn a con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info