Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El festival Potaje Gitano de Utrera homenajeará al bolerista Moncho

27/02/2018 - NoticiasClave.net

El festival Potaje Gitano de Utrera homenajeará al bolerista MonchoMoncho y el músico cubano Ramoncito, creador en 1968 del Tropical Combo, grupo que respaldó a Moncho en sus directos durante años. Foto: © Jordi Rueda.

La sexagésimo segunda edición de El Potaje Gitano, de Utrera (Sevilla), que se celebrará a finales de junio promovido por la hermandad de Los Gitanos de Utrera, homenajeará al cantante barcelonés Moncho, considerado uno de los mejores intérpretes de bolero en toda la centenaria história de este género.

Cada año, el festival rinde homenaje a una figura destacada del flamenco o de la canción, entre los cuales cabe citar a Antonio Mairena, Rocío Jurado, Lola Flores, Marifé de Triana o Alejandro Sanz, a cuyos nombres se sumará este año el de el gitano del bolero, Ramón Calabuch Batista 'Moncho', nacido en el barrio de Gràcia, en Barcelona, en 1940.

El bolerista, que se vio obligado a retirarse de los escenarios en el verano de 2014 a causa de una afección en las cuerdas vocales, editó a finales de 2017 el álbum 'Mis queridos boleros', grabado con anterioridad a su dolencia, y se espera que reciba otro gran homenaje en Barcelona, con la pariticipación de importantes artistas, que todavía no tiene fecha, aunque se espera que pueda realizarse en otoño, cuano puedan conciliarse las agendas de los distintos participantes. 

El Potaje Gitano de 2018 todavía no ha anunciado su cartel de este año. 

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info