Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Jazz Plaza 2020 se celebrará del 14 al 19 de enero en La Habana y Santiago de Cuba

10/12/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El Festival Jazz Plaza 2020 se celebrará del 14 al 19 de enero en La Habana y Santiago de CubaBobby Carcassés fundó en 1979 el primer Festival de Jazz en La Habana.

El 35.º Festival Internacional de Jazz de La Habana, Jazz Plaza, se realizará del 14 al 19 de enero de 2020 en La Habana y Santiago de Cuba, según han dado a conocer los organizadores.

Las sedes serán, la Casa de la Cultura de Plaza, sitio fundacional, donde el Premio Nacional de Música Bobby Carcassés comenzó a gestar en 1979 la génesis de lo que sería este gran movimiento jazzístico en Cuba.

Aunque los organizadores aún no han dado a conocer los nombres de los artistas, han confirmado la participación de una importante delegación de músicos norteamericanos y agrupaciones de Italia, Francia, Alemania, España, Suecia, Noruega, Chile, Puerto Rico, México y Venezuela, además de Cuba. 

"El jazz es como un tren que une a la humanidad, es un arte de paz, todo lo que da es felicidad. Jazz Plaza se mantiene por el estoicismo nuestro y por la calidad de los músicos egresados de nuestras escuelas de arte", dijo a Noticias Clave el showman de Cuba, el versátil músico Bobby Carcassés.

Durante el Jazz Plaza 2020 serán homenajeados relevantes figuras de la música cubana como Juan Formell y la Orquesta Los Van Van, que acaba de cumplir 50 años de su fundacion; el trompetista Félix Chapottín, creador de la Orquesta Chapottín; la agrupación Irakere y el tresero Niño Rivera, del que el pasado año se celebró el centenario de su natalicio.

La XV edición del Coloquio Internacional de Jazz, que forma parte del programa del festival, se dedicará al  aniversario 105 del natalicio del percusionista cubano Chano Pozo, al aniversario 60 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y a los veinte años del programa de televisión 'A todo Jazz'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info