Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Internacional de Panticosa dedica al cine su séptima edición

17/07/2019 - NoticiasClave.net

El Festival Internacional de Panticosa dedica al cine su séptima edición

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ comienza el próximo fin de semana su séptima edición, dedicada este año al cine, y se prolongará hasta el día 31 de este mes. El escenario protagonista será de nuevo el auditorio del Casino de Balneario de Panticosa, aunque algunas actuaciones se desarrollarán también en Panticosa pueblo.

De hecho, el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Jobs, ‘Joven Orquesta de Bandas Sonoras’ se celebrará en el Polideportivo La Paúl de Panticosa. La JOBS actuará con una selección de las mejoras bandas sonoras clásicas del cine, desde ‘El último Mohicano’ hasta ‘El Libro de la Selva’, pasando por ‘Gladiator’. Y el domingo la jornada se dedicará al compositor aragonés Antón García Abril, autor de cientos de bandas sonoras para cine y televisión y embajador del Festival desde sus inicios. En el homenaje se proyectará el documental de la directora Laura Sipán ‘El hombre y la música’. 

Entre las actuaciones del Festival destaca el concierto ‘Hijos de la ópera: de Haendel a Broadway’, que el día 28 reunirá en el escenario a los descendientes de los más grandes músicos de este país. Las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza y el tenor Plácido Domingo Jr estarán acompañados del barítono Luis Santana, la soprano Amanecer Sierra y Antonio López, al piano, así como por otros músicos del Festival.

También destaca el concierto de la reconocida pianista Isabel Dombriz el día 24, cuando interpretará su reciente disco ‘Dante’, con obras de  Liszt, Debussy, Ravel, Bustamante y Mariné. El Dúo Moreno Gistaín y el Ensemble Tocando el Cielo interpretarán el 29 de julio ‘Fantasías

animadas de Walt Disney: El Carnaval de los Animales y otras melodías’, un repertorio del compositor C. Saint-Saens que aparece en la famosa cinta animada, y que estará presentado por los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio. El ciclo de actuaciones incluye el espectáculo ‘Aquellos

sueños de cine’ previsto para el día 30, con Pedro Mateo González, Aitzol IturriagagoitiaAlejandro Bustamante al violín; Natalia Tchitch a la viola; Mayte García al violonchelo; Carmen Esteban al piano y Francisco Antonio García al clarinete.

Un concierto de los alumnos de la Academia ‘Tocando el cielo’; la proyección de ‘La quimera del Oro’, de Charles Chaplin con el pianista especializado en interpretación de cine mudo Jaime López, o la actuación del grupo oscense Fulgor Trío, serán otras actividades que completarán la programación.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info