Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El festival Guitar Bcn 2023 contará con un 40 % de artistas femeninas

30/11/2022 - NoticiasClave.net

El festival Guitar Bcn 2023 contará con un 40 % de artistas femeninasPasión Vega será la protagonista del concierto inaugural del Guitar Bcn 2023 con su 'Lorca Sonoro'. En el 'slider', la utrerana Maui, también en el cartel.

El festival Guitar Bcn 2023 ya ha completado su programación.Casi 40 conciertos entre el 27 de enero y el 3 de junio en diferentes salas de Barcelona que contarán con una destacada presencia de artistas femeninas, un 40 por ciento del total.

La directora artística del Guitar Bcn, Judit Llimós, comentaba en la presentación celebrada el martes que “aunque todavía estemos con algo menos del 40 por ciento de presencia femenina, me encanta saber que hemos llegado de una manera natural, no forzada. Cada vez estamos más cerca de conseguir una programación cien por cien paritaria”.

El cartel incluye los estrenos de los nuevos trabajos de Pasión Vega (protagonista del concierto inaugural con su Lorca Sonoro), Judit NeddermannEls Amics de les Arts, Núria Graham, Laura Andrés y Sergi Carbonell (ex Txarango), entre otros.

También Christina Rosenvinge, que volver a los noventa para celebrar el 30.º aniversario de uno de los discos más aclamados de la historia del pop nacional, 'Que me parta un rayo’. Cantautores como Andrés CalamaroKevin JohansenIsmael Serrano, Maui, El Kanka, Marwán o Nacho Vegas, convivirán con futuros referentes como El JoseMrKilombo Antoñito Molina, jóvenes estrellas, Suu, artistas de la escena alternativa, TulsaJenny & The Mexicats, y nuevas promesas, Lucas BunDePol. Y figuras internacionales como la francesa Zaz y el  y el venezolano Danny Ocean, auténtico fenómeno de los géneros urbanos y recientemente ganador de un premio MTV EMA.

Entre los escenarios, destaca que se incorporará el Teatre Coliseum al listado de recintos, un clásico que celebra su centenario acogiendo cinco recitales del Guitar Bcn 2023.

"Estamos muy orgullosos de que el Guitar Bcn, con una oferta tan plural, se haya convertido en la referencia de la programación musical del primer semestre en Barcelona. Ha sido una apuesta continua incluso en los momentos más complicados, pero los espectadores responden cada año llenando las salas” ha comentado el director del festival, Joan Roselló, en referencia a que el Guitar Bcn se celebró incluso durante la pandemia, sorteando con determinación todas las restricciones y medidas sanitarias. Más información en guitarbcn.com.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info