Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Cruïlla recibe varios premios por apostar a la innovación

21/11/2019 - NoticiasClave.net

El Festival Cruïlla recibe varios premios por apostar a la innovaciónJordi Herreruela recibe el Premio Aster de Innovación Digital 2019. de manos de Carlos Grau, presidente de la mobile world capital. Foto. Esic.

El Festival Cruïlla, que el año pasado celebró su décimo aniversario, se ha convertido en un referente en la gestión de la innovación para ofrecer la mejor experiencia posible a su público, precisamente cuando gestionar la innovación es uno de los máximos retos a los que se enfrenta la industria del entretenimiento, lo cual le ha llevado a ser distinguido receinteente con dos premios.

La apuesta del Cruïlla por las nuevas tecnologías, desde que en 2007 creó el primer sistema de tiqueting print-at-home de España, hasta este 2019 en que el festival ha sido testigo de la primera experiencia 5G en España, le ha valido el premio al Mejor festival por innovación otorgado por PremiosFest por "creer en la innovación como una nueva forma de pensar y actuar en el sector de los festivales. Valorando la capacidad de cambiar comportamientos; como un compromiso con las personas, la sociedad y el planeta". Este 20 de noviembre, Cruïlla recibió el Premio Aster de Innovación Digital 2019 otorgado por la escuela de negocios Esic "por la buena gestión de los datos de su público, a tiempo real, con el objetivo de mejorar su experiencia en el Festival, por el esfuerzo constante durante toda la trayectoria para mejorar la experiencia del cliente, por la apuesta por la tecnología y por haber sabido combinar y liderar la innovación digital y el talento, hecho que ha creado un sistema de gestión único en su sector”.

El director de Cruïlla, Jordi Herreruela, en una conferencia en el marco de la feria BIME, afirmó que:"Nuestra visión es que la industria de la música en directo sufrirá próximamente una gran transformación y por ello hemos empezado a prepararnos para afrontarla”. Después de ser el primer festival con un sistema de tiqueting print-at-home de España, en 2015 se convirtió en el primer festival Full-Cashless. 

Según comentó Jordi Herreruela en Esmorzars Label Lab organizado por el Servei de Desenvolupament Empresarial de la Generalitat de Catalunya ”Las innovaciones tecnológica son necesarias para gestionar y aunar todos los datos de las diferentes ramas de un evento: marketing, ticketing, control de accesos, pagos, activación de marca y seguridad. Todo ello ayuda a ofrecer al usuario una mejor experiencia. Conocer mejor al público para poder fidelizarlo y también para poder realizar una captación de nuevos públicos. Esto optimiza los recursos de la empresa, así como se agiliza la gestión de los promotores y se aumenta la seguridad”

En este sentido Cruïlla ha incluido en este carácter innovador un fuerte componente de Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo entre sus recientes logros haberse convertido en el primer festival de España que solo utiliza vasos compostables, en un primer paso encaminado a convertir Cruïlla en un festival cero residuos y cero plástico. 

Esta inclusión de la sostenibilidad como un elemento clave de la innovación y de la cultura empresarial de la empresa fue uno de los puntos que se manifestaron en la conferencia Innovación: sostenibilidad y economía circular de la Barcelona tech city: “Estamos aprendiendo a escuchar a nuestro público, a entenderlo, a saber que esperan de nosotros y del festival, por eso queremos ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única y parte de esa experiencia es compensar en todo lo posible la huella ecológica que un festival de este tamaño genera. Esto junto con la creación de nuevos espacios de ocio no musical dentro del festival -comedy o gaming por poner algunos ejemplos- es una muestra de que la relación entre el público y el promotor ha cambiado y que gracias a la innovación podemos enriquecer la experiencia. Debemos dejar de ver el público como un masa para verlo como personas con nombres y apellidos que nos importan”. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info