Industria del ocio

[ Volver ]

El festival Calatravaescena llevará música y artes escénicas a bodegas y hoteles

01/05/2009 - NoticiasClave.com

El festival Calatravaescena llevará música y artes escénicas a bodegas y hoteles

El primer festival de música y artes escénicas Calatravaescena levantará el telón con una actuación de Diana Navarro, en Calzada de Calatrava, y se desarrollará en los distintos municipios de la comarca del Campo de Calatrava: Almagro, Aldea, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Las Noches de la Bodega

Fuera de los escenarios habituales y de las calles, donde también habrá actividades, destaca la propuesta ‘Las Noches de la Bodega’, que se desarrollará en la sede de Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava, los días 22 y 29 de mayo y 5 de junio, y la que conjugará la degustación de un buen vino, mientras se disfruta de conciertos de jazz u otras músicas. Actuarán Fanny Fuguet, un cuarteto de saxofones y Javier Bercebal.

Se darán, asimismo, actuaciones en instalaciones hosteleras de las poblaciones. La clausura de Calatravaescena estará a cargo de Pastora Soler, el 6 de junio, en Bolaños.

El festival, que tendrá una programación de música y artes escénicas, está promovido por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y cuenta con el respaldo de la Junta, la Consejería de Turismo, la Diputación provincial, CCM, Caja Rural, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Asociación de Hosteleros y Bodegas Naranjo, entre otros.

El festival entregará el galardón Raimundo Fitero (que evoca al primer maestre de la Orden de Calatrava), al autor teatral Jaime Salóm.

Asimismo, el Premio Calatrava se entregará al arqueólogo José Lorenzo Sánchez Meseguer, profesor de la Autónoma de Madrid y encargado del yacimiento La Encantada, de Granátula de Calatrava.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info