Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El espectáculo Casa Rambaldi celebrará en Barcelona los 50 años del Club Tenco Sanremo

25/05/2022 - NoticiasClave.net

El espectáculo Casa Rambaldi celebrará los 50 años del Club Tenco en SanremoLuigi Tenco actuando en el Festival de Sanremo de 1967.

El festival Barnasants, que cerró el pasado viernes 23 de mayo su 27.ª edición, presenta todavía este próximo sábado 28 de mayo, y en colaboración con la asociación Cose di Amilcare, el espectáculo 'Casa Rambaldi', con ocasión del 50.º aniversario de la fundación del Club Tenco Sanremo.

El Club Tenco nació en 1972 en honor a Luigi Tenco, cantautor que se suicidó en 1967, después de que el jurado del Festival de Sanremo no seleccionara su canción 'Ciao amore ciao' para pasar a la siguiente ronda.

En Barcelona, hace 43 años, en 1979, el entonces alcalde socialista de la ciudad, Narcís Serra, otorgó al fundador y presidente del Club Tenco, Amilcare Rambaldi, el título de amic de Barcelona. La distinción quería poner de relieve la particular atención que Rambaldi había mostrado por la canción y la cultura catalana.

Artistas barceloneses cantarán, en catalán o castellano, canciones de aquellos cantautores italianos más queridos por Amilcare Rambaldi: Paolo Conte, Francesco Guccini, Roberto Vecchioni, Gianni Siviero, Tito Schipa Jr., Lucio Quarantotto, Mario Panseri, Enzo Jannacci, David Rion. Asimismo, los intérpretes italianos cantarán canciones traducidas de los artistas catalanes que han marcado la vida del Club Tenco (Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Quico Pi de la Sierra y Maria de la Mar Bonet).

Durante el espectáculo Casa Rambaldi se entregarán los Premios Rambaldi 2022 al cantante Joan Isaac (Artista) y Xavier Pintanel, director y editor de la revista digital Cancioneros (Operador Cultural). Como marca la tradición, los premios son dos obras de Marco Nereo Rotelli.

El espectáculo contará con la participación de los artistas Alessio Arena, Giancarlo Arena, Daniele Caldarini, Silvia Comes, Alessandro D'Alessandro, Enric Hernáez, Joan Isaac, Marta y Micó, Olden, Miquel Pujadó, Rusó Sala, Wayne Scott, Michele Staino y Peppe Voltarelli, y estará presentado por Steven Forti.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info