Artistas

[ Volver ]

El coronavirus no para la música

16/04/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

El coronavirus no para la música

El 14 de marzo pasado, el Gobierno de España aprobó laa medida extraordinaria de la cuarentena para intentar limitar los contagios del virus covid-19 en el país.

Desde entonces, los ciudadanos están respetando el confinamiento, con dificultades tanto de caracter practico, como psicologico. Vivir en un piso de pocos metros cuadrados, sin demasiada luz o balcón, además de la presencia de niños y ancianos, afecta al estado anímico y fisico de muchos. Afortunadamente, gracias a la tecnología, una gran parte de la poblaicón pueden aprovechar momentos que alivian la tensión de una cuarentena que nadie ha vivido antes Y, sobre todo, por la que nadie estaba adecudamente preparado.

Recetas de cocina, novelas, juegos de mesa, ordenador y series de televisión se han convertido en un pasatiempo inevitable, además de las chats del WhatsApp que, al igual de las redes sociales, está registrando su pico histórico en cuanto uso, y en la música también convertido en protagonista de esta extraña situación.

El coronavirus ha dejado a todos sin festivales, y los artistas, grupos y orquestas han tenido que cancelar o postponer sus directos. Sin embargo, la música sigue adelante y, desde el comienzo de la pandemia, todos disfrutan con un sinfin de actuaciones en directo gracias al streaming online.

Todo esto, sin olvidarnos que la cuarentena es una gran oportunidad para escribri canciones y discos nuevos. Muchos artistas, debido al aislamiento social forzado, ahora mismo están encerrados en sus casas-estudios, centrados e inspirados, listos para publicar sencillos y álbumes.

Bob Dylan lanzó el 27 de marzo 'Murder most foul', tema de 17 minutos que ha llegado a número uno en las listasde ventas de Estados Unidos, y son muchos los grupos que ya han anunciado nuevo material. 

La cuarentena está obligando a cantantes, letristas o productores a renovar su forma de ganar dinero, buscando nuevas oportunidades, evidentemente siempre online.

Sin poder contar con los conciertos y la venta de discos físicos, los músicos intentan ganar dinero durante la pandemia con nuevas estragegías. Desde la creación de eventos online con entradas virtuales, hasta las ya habituales clases a distancia, colaboraciones, intercambio de material y venta de versiones digitales.

Asimismo, las revistas musicales online han experimentado grandes incrementos de visitas. Puede asegurarse, pues, que el coronavirus no parará la música.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info