Noticias

[ Volver ]

El cantautor Patxi Andión fallece en accidente de coche en Soria

18/12/2019 - NoticiasClave.net

El cantautor Patxi Andión fallece en accidente de coche Patxi Andión esataba celebrando sus 50 años de carrera musical tras editar el álbum 'La hora lobicán' con nuevas canciones.

El cantante, autor, compositor y actor Patxi Andión ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria, en un accidente ocurrido a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el Land Rover que el cantante conducía, según fuentes de la investigación. 

Patxi Joseba Andión González contaba 72 años y llevaba unos meses celebrando sus 50 años de carrera musical, tras editar en un completo digipack el disco 'La hora lobican' (Lemuria Musica). Nació en 1947 en Madrid, aunque al poco tiempo fue a vivir a Euskadi, la tierra de sus padres.

Aunque su mayor éxito fue el tema dedicado a el Rastro, '1, 2 y 3', escribió e interpretó con su voz rotunda y rasgada numerosas canciones de temáticas diversas, entre ellas las diez que integran su reciente disco, de las que nueve eran inéditas y y otra era una musicalización del poema de Fernando Pessoa, 'Vaga no azul amplo, solta'. 

Entre sus canciones más emblemáticas se enceuntran titulos como 'Si yo fuera mujer', 'Amor primero', 'El maestro', 'Padre y Compañera'.Comenzó su carrera profesional en 1968 publicando dos singles y, seguidamente, el elepé titulado 'Retratos'. Era también profesor universitario en la Universidad de Cuenca.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info