Industria del ocio

[ Volver ]

El auge de las plataformas de vídeo en streaming en América Latina

16/09/2020 - Stéphanie Chevalier Naranjo / NoticiasClave.net

El auge de las plataformas de vídeo en streaming en América Latina

En los últimos años, la madurez de los servicios de vídeo bajo demanda vía OTT (acrónimo de Over The Top en inglés) en América Latina ha sido notable. Aunque el mercado aún está en desarrollo, tanto la demanda como la oferta no han dejado de crecer.

Además de plataformas como Netflix o Amazon Prime, los latinoamericanos podrán disfrutar de Disney+ a partir del 17 de noviembre. Con una amplia variedad de contenido que incluye títulos de Disney, Pixar, Marvel, La Guerra de las Galaxias, Nat Geo y Los Simpson, se prevé que la llegada del servicio SVOD de Mickey Mouse lleve la competencia a un nuevo nivel.

Tal y como se puede observar en la infografía de Statista, a finales de 2020 Brasil rozaría las 20 millones de suscripciones a plataformas pagas de streaming, mientras que México acumularía cerca de 15 millones. Aunque se espera que todos los mercados presentados crezcan en los próximos años, se prevé que la cantidad de suscripciones en Colombia y Perú se duplique para 2025, con un aumento del 98 % y el 88 %, respectivamente.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info