Informes / Estudios

[ Volver ]

El 76 por ciento de los internautas escucha la radio todos los días

23/06/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

El 76 por ciento de los internautas escucha la radio todos los díasEstudios radiofónicos de La Xarxa de Comunicació, en Barcelona. Foto: © Noticias Clave.

El 76 por ciento de los internautas españoles escucha la radio cada día, según los resultados del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realizado a través del AIMC Q Panel, su panel de internautas.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que un 91 % de los encuestados declara haber escuchado a radio en el último mes, y la franja horaria de 6.00 a 10.00 horas es la que cuenta con mayor número de oyentes de radio (46 % de los encuestados), seguida de la que va de 10.00 a 13.00 horas (27 % de los internautas).

Asimismo, un 44 % de los encuestados en este estudio afirma haber escuchado la radio a través de internet en el último año. Dentro de este colectivo, un 34 % lo hace en directo/streaming, y un 26 % en diferido o pódcast.

El 30 % de los internautas declaran haber escuchado la radio en directo en el último mes. Además, dentro de este grupo un 54 % lo hace desde la página web de la cadena y un 30 % desde la aplicación de móvil oficial de la cadena.

Respecto al consumo de pódcast, el 22 % de los encuestados asegura haber escuchado la radio en diferido en el último mes y un 44 % de ellos a través de la página web de la cadena, frente a un 19 % que lo ha hecho desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29 % declara que ha escuchado un fichero pódcast que se había descargado previamente.

En relación con los lugares preferidos, el informe pone de relieve que el 93 % de los internautas afirma que se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio en él en el último mes. Finalmente, sobre las fuentes de audio más utilizadas en este tipo de vehículos, los encuestados eligen, en primer lugar, la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de cedé y la música en USB.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info