Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 53.º Jazz Festival de Barcelona incluirá a Chucho Valdés, Cimafunk, Madeleine Peyroux, Maria del Mar Bonet y Andrea Motis

14/09/2021 - NoticiasClave.net

El 53.º Jazz Festival de Barcelona incluirá a Chucho Valdés, Cimafunk, Madeleine Peyroux, Maria del Mar Bonet y Andrea MotisAlfredo.Rodríguez y Richard Bona. Foto: Adam Hart.

El 53.º Voll-Damm Festival Jazz Barcelona ha dado a conocer las últimas incorporaciones a su cartel, que ya ha presentado oficialmente. 

Richard Bona y Alfredo Rodríguez al frente de un poderoso sexteto el mismo día del cumpleaños del bajista camerunés, el vocalista cubano Cimafunk, el esperado regreso de José James, el estreno en Barcelona del espectáculo de Andrea Motis Guitar Storm, la celebración de los 10 años del disco 'En la imaginación' firmado por Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio, y la recuperación de 'Careless love' de Madeleine Peyroux, son algunas de las novedades del 53.º Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, que mañana presenta en rueda de prensa todos sus concierto de esta edición, esperemos, pospandémico, que comienza el 20 de octubre y terminará excepcionalmente el 10 de marzo de 2022.

Otros nombres importantes del festival son La Locomotora Negra, ahora sí con su último concierto dentro del festival y en el Palau de la Música, y Marco Mezquida, que presentará su último disco -aún sin título- al frente de su trío.

Estos nombres que se añaden a los ya anunciados antes del verano, como Maria del Mar Bonet, Avishai Cohen, Kenny Garrett, Mary Halvorson, Vijay Iyer, María José Llergo, Cécile McLorin Salvando, Maria Schneider yChucho Valdés.

DE CAJÓN!

La serie flamenca del festival, De Cajón!, incorpora nombres como Miguel Poveda, invitado de lujo del concierto de Tomatito -Viviré-, el guitarrista Rafael Riqueni en solitario, Antonio Carmona en un espectáculo de estreno y una producción propia del festival, Una nit amb solera con tres grandes guitarristas:Pepe Fernández, Jerónimo Maya y Rycardo Moreno. Nombres que se añaden a los ya anunciados Estrella Morente, Dorantes y Chano Domínguez-Diego Amador.

El Conservatori del Liceu, por su parte, albergará conciertos y clases magistrales únicas en el mundo. Melissa Aldana, The Trio de Ted Nash (músico capital de la Jazz At Lincoln Center Orchestra de Wynton Marsalis), Jakob Bro, Jeff Ballard, Marc Miralta, Chris Potter, Avishai Cohen, Ambrose Akinmusire, Bill McHenry, Michael League Kenny Garrett tocarán y harán clases magistrales en el Conservatori, por donde también pasarán por hacer clases artistas como Maria Schneider, Tomatito y Chucho Valdés. Justamente para celebrar los 10 años de colaboración con la escuela superior de música más antigua de Cataluña, la Medalla de Oro del festival este año será para el Conservatori del Liceu, representado por su directora general, María Serrat.

Un abono Descoberta, 50 euros por 5 conciertos, permitirá asistir a los conciertos de cinco profesores del Conservatorio: Carme Canela (a dúo con Jurandir Santana), Gonzalo del Val Trio con Benet Palet, Kevin Díaz Double Trio, Oscar Latorre Marco Mezquida.

Finalmente, el festival colabora por primera vez con el centro KBr de la Fundación Mapfre, con una exposición dedicada al fotógrafo Lee Friedlander, autor de retratos de figuras icónicas de la historia del jazz como John Coltrane, Miles Davis, Duke Ellington, Aretha Franklin y Sarah Vaughan.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info