Informes / Estudios

[ Volver ]

El 44 % de los internautas españoles escucha audio online

10/05/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

El 44 % de los internautas españoles escucha audio onlineAltavoz doméstico de Google.

El 44 por ciento de los internautas mayores de 18 años ha consumido audio online en España, una cobertura por encima de la media de otros países europeos como Francia (38 %), Italia (35 %), Alemania y Reino Unido, (34 %), según el Estudio de Audio Online presentado ayer en Madrid por Iab Spain y elaborado por la consultora nPeople.

La música es la temática más consumida por los oyentes de audio en línea (30 %), tanto en directo como bajo demanda, seguida de la radio (19 %), que por su inmediatez es la preferida para la transmisión de noticias.

La tercera edición del estudio, analiza el desarrollo de los formatos de radios en internet en directo y diferido, emisoras exclusivamente online en directo y diferido, listas de música a la carta, y agregadores, como iVoox o Tuneln. Respecto al año anterior, se destaca un aumento en la preferencia de los usuarios por acceder al contenido de audio online a través de las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas (62,7 %), que se convierte en la segunda tipología de consumo más utilizada después del acceso a través del ordenador (64,1 %). El 39 % de los escuchas usa el teléfono móvil en mientras que el 30 % utiliza el ordenador.

El 75 % de los usuarios considera que los anuncios son molestos, pero un 53 % acepta la cantidad de publicidad que se les ofrece. Un 11 % de los usuarios ha declarado que paga por algún servicio de suscripción de audio online, frente al 13 % del año pasado, aunque este porcentaje se incrementaría hasta un 25 % si esta suscripción anulara la publicidad.

En cuanto a los hábitos de consumo, en los meses que llevamos de 2018, el principal momento de escucha de audio online es mientras se realizan las tareas de casa, seguido del tiempo de desplazamiento o la realización de algún deporte. La radio online en directo sigue siendo el formato preferido por los oyentes (95 %) sobre todo en horario de mañana, aunque durante las tardes, noches y festivos los usuarios se inclinan más por la música a la carta y listas, formato que ha aumentado su consumo este año en un 10 %, según el informe.

El perfil del oyente de audio online se refiere a mujeres de entre 35 y 45 años, con estudios universitarios y trabajadoras, con un mayor grado de implicación en el consumo de contenidos y actividades en internet.


 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info