Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 35.º Festival Folk Tradicionàrius concluye sumando 9.500 asistentes a sus 50 actividades

06/04/2022 - NoticiasClave.net

El 35.º Festival Folk Tradicionàrius concluye sumando 9.500 asistentes a sus 50 actividadesElectrogralla, en el CAT. Foto: © Josep Tomàs.

El 35.º Festival Folk Internacional Tradicionàrius cerrará este viernes con el pasacalle de las Colles de Cultura de Gràcia y celebrando los 10 años del grupo Germà Negre con un concierto, después de sumar un total de 9.500 asistentes repartidos en más de 50 actividades musicales, culturales y gastrónomicas.

Este Tradicionàrius  ha sido impulsor de propuestas de nueva creación, ha recuperado la Cultura Popular en la calle, ha consolidado relaciones con festivales hermanos y grandes salas de conciertos, ha acercado la música de raíz tradicional en todo el territorio catalán. La comunidad digital que ha seguido el festival online suma un total de casi 20.000 personas.

El escenario del CAT Tradicionàrius ha acogido conciertos y presentaciones de proyectos de los referentes de la música de raíz tradicional, así como nuevos proyectos que experimentan con la música tradicional y otras disciplinas que se contraponen con los que son esencia y tradición.

El ciclo ha incorporado propuestas con formatos interdisciplinares que trabajan con la música y suman danza, teatro, artes plásticas y artes visuales.

El Ball Folk y el programa de este año, aparte de propuestas con DO Catalunya, también ha integrado propuestas de otros territorios como Euskadi, las Islas Baleares, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, la Ribera Sur del Mediterráneo o Alguer. Se ha vivido de nuevo la esencia y el ambiente de Les Vespres de los miércoles que han conciliado con el 2.º Torneo de gambitos Jordi Fàbregas. También han vuelto las jams a El Bar del CAT después de los conciertos.

La relación del Festival Tradicionàrius con otros festivales y grandes salas de conciertos de Barcelona y del territorio para acercar la música de raíz tradicional a otros sectores y públicos ha sido notoria. El Palau de la Música Catalana y L'Auditori de Barcelona han acogido dos proyectos de gran formato que han sumado más de 1.500 personas de público. 

El ciclo Trad d'Autor, organizado conjuntamente con el Festival Barnasants, ha programado 9 propuestas que han acogido a 1.600 personas. Y el Tradicionàrius en el Territorio este año ha sonado en la Plana de Sant Martí (Prada de Conflent), Olot, Sallent, Besalú y Torroella de Montgrí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info