Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 34.º Festival Folk Tradicionàrius cierra con el 91 % de ocupación

24/03/2021 - NoticiasClave.net

El 34.º Festival Folk Tradicionàrius cierra con el 91 % de ocupaciónMomento del homenaje a Jordi Fàbregas del grupo La Coixinera. Foto: © Josep Tomàs.

La 34.ª edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius, la primera sin Jordi Fàbregas, impulsor y director de las 33 anteriores, que falleció repentinamente en enero, se cerrará esta semana. Quedan por celebrarse los conciertos de La Gravetat de Coulomb, este jueves, 25 de marzo; Joan Garriga y el Mariatxi Galáctic, el viernes; y Luar Na Lubre, el domingo 28 de marzo, aunque los organizadores explican que no lo darán por concluido "hasta que no podamos poner en el escenario todos los conciertos que se han tenido que suspender por cuestiones médicas".

En total se han desarrollado 45 actividades relacionadas con la música folk a las que han asistido 7.000 espectadores, con el 91 % de ocupación, más de 5.000 visualizaciones de los proyectos traDDigital. Quince conciertos han logrado el sold out. Cifras que pueden considerarse excelentes para un festival "no comercial".

Al facilitar estos datos, la organización ha aprovechado "para hacer una llamada y una reclamación a las autoridades para la recuperación inmediata de la programación de música en vivo y, en especial, la de mayor valor cultural y, entre éstas, la música de raíz tradicional. Todo el mundo debe saber y ser consciente de que, ahora mismo, tenemos la mejor generación joven de intérpretes y creadores de la música folk a lo largo de toda la historia. Ayuntamientos y otros promotores públicos y privados: programe grupos de música folk, de raíz tradicional".

La satisfacción por el éxito, no obstante, indican, "se ve superada por la pérdida repentina de Jordi Fàbregas que, entre otras cosas, había dirigido el festival hasta la edición 33. Sabemos que le hacía mucha ilusión el concierto de el Almanac, ya preparado, y por ello, este #tradicionàriusfa34 no acabará realmente hasta que lo podamos llevar al escenario. También recuperaremos los conciertos cancelados por motivos sanitarios como Laura Esparza y Carlos Esteban (el 9 de mayo), Biel Majoral (el 11 de mayo), Maria Rodés (16de abril) y Errebal (por confirmar)".

.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info