Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 24.º BarnaSants se cierra con un concierto de la cantautora pop Judit Neddermann

13/04/2019 - NoticiasClave.net

El 24.º BarnaSants se cierra con un concierto de la cantautora pop Judit NeddermannAlfons Olmo, de VerdCel, y Pau Riba, el viernes en Barcelona, Foto: © Jordi Rueda/Noticias Clave.

El 24.º BarnaSants se clausura este domingo en L'Auditori de Barcelona, con un directo de la cantautora pop Judit Neddermann y culminando un intenso último fin de semana con conciertos tan destacados como los de Pau Riba, en el Teatre Joventut, con entradas agotadas desde días antes, y Eduard Iniesta, en Luz de Gas, ambos el viernes, el de Joan Isaac y Giorgio Conte, en Formentera, o el de VerCel en el Harlem Jazz club, este sábado. A modo de rúbrica, Quico Pi de la Serra y Maria de Mar Bonet cantarán en la ciudad sarda de l'Alguer el 25 de abril.

El programa, iniciado el 19 de enero, ha incluido más de 100 directos con unos 12.500 espectadores, cifra similar a las de las últimos ediciones, y "ha consolidado su vocación de pluralidad, fortaleciendo su posición de referente internacional en el género de la canción de autor", en palabras de su director, Pere Camps, remarcando su lucha constante  para dar visibilidad a voces actuales de la canción de autor a través de este proyecto cultural en red.

Resalta, asimismo, que, en estos tiempos, el ciclo haya acogido unas 40 presentaciones de discos y la presencia de cantautores de muy diversa procedencia territorial, destacando la de artistas procedentes de la América Latina, tales  como el mexicano El Mastuerzo, el brasileño Leandro Maia, la argentina Georgina Hassan, el cantautor chileno Joaquin Figueroa o el cubano Migue de la Rosa. El país invitado en esta edición ha sido Uruguay, que ha tenido una numerosa representación: Christian Cary, Diego Kuropatwa, Giselle Graside, Pablo Routin, Daniel Drexler, Samantha Navarro y Fernando Cabrera.

En cuanto a conciertos especiales, hay que destacar los espectáculos Ànims Animal!, un homenaje a Luis Eduardo Aute, coproducido con Project, el concierto conjunto de Maria de Mar Bonet y el pianista cubano José María Vitier, el de celebración del centenario de Pete Seeger o el concierto colectivo Cuba va!.

Los Premios Barnasants de este año se entregarán a Guillermina Motta por su trayectoria artística, y a Lluís Marrasé por su incansable tarea como activista cultural.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info