Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 20.º aniversario del Primavera Sound será acontecimiento de interés público

20/10/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

El 20.º aniversario del Primavera Sound será acontecimiento de interés público

La celebración en 2022 del vigésimo aniversario del festival Primavera Sound tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, según se recoge en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Los PGE consideran como prioritaria de mecenazgo la celebración de este festival que se celebrará en Barcelona del 2 al 12 de junio.

Con esta consideración, el 20.º Primavera podrá contar con beneficios fiscales y con un programa de apoyo que abarcará desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024, según recogen los PGE 2022.

Además, las actuaciones a realizar "serán las queaseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento" y el desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la citada ley. El Primavera Sound de 2022 se ampliará a once días, que incluirán dos fines de semana, y ofrecerá un total de 500 conciertos.

PRIMAVERA WEEKENDER EN BENIDORM

Por otra parte, el festival Primavera Weekender , que organiza la misma empresa prootora, volverá a realizarse en la población turística alicantina de Benidorm los próximos días 5 y 6 de noviembre, después de haber sido cancelado en 2020 a causa de la pandemia, según informó días atrás el Primavera Sound.

Esta segunda edición del Primavera Weekender "será parecida a la primera de 2019, con conciertos de pie y zona de bungalows, pero en esta ocasión será necesario disponer del pasaporte Covid para acceder", según el Primavera Sound.

Mogwai, Kings of Convenience, Los Planetas, Thurston Moore Band, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pa Salieu, Danny L Harle y La Zowi serán algunos de los artistas que actuarán en el resort Magic Robin Hood. Completan el cartel Viagra Boys, Hinds, Kokoshca, Renaldo i Clara, Wind Atlas, Benny Sings, Alewya, Marina Herlop, Paco Moreno, Casero, Fresquito y Mango, Lagarde, Soto Asa, Chica Gang y Unai Muguruza.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info