Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Dos mujeres bailan tango en pareja contra el machismo en el Mundial del Tango

13/08/2018 - NoticiasClave.net

Dos mujeres bailan tango en pareja contra el machismo en el Mundial del TangoFoto: GCBA.

El Mundial de Tango, que se está celebrando en Buenos Aires desde la pasada semana, tras ser inaugurado por el bandoneonista Néstor Marconi, tendrá en competición a una pareja de mujeres que quiere dar así un mensaje contra el machismo.

La pareja de baile formada por Cinthya Tomino y Florencia Da Luisio se presentará en la categoría Pista con la idea de derribar prejuicios y abrir las mentes, según publica hoy la prensa argentina.

Las dos bailarinas dicen que el habitual rol del hombre como conductor es lo que le otorga el poderío, lo que se ve reflejado en los códigos de la milonga.

"Las reglas del baile le dan un cierto poderío al hombre y hace que se expanda el machismo en la sociedad. Hay milongas muy tradicionales, donde las mujeres están por un lado y los hombres por otro. Sin embrago, también hay un movimiento grande de milongas en donde se puede bailar en el rol que se desee", explican.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info