Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Diego 'el Cigala' celebrará los 15 años de 'Lágrimas Negras' en la Fiesta del Tambor de La Habana

28/02/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Diego 'el Cigala' celebrará los 15 años de 'Lágrimas Negras' en la Fiesta del Tambor de La HabanaDiego 'el Cigala'.

Diego Ramón Jiménez Salazar 'el Cigala' celebrará los 15 años de su disco 'Lágrimas Negras', el cual grabó en el 2013 junto al destacado pianista cubano Bebo Valdés y que lo catapultó a la fama internacional, en La Habana. 

El cantaor ha sido invitado a presentarse en la XVIII Edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In memoria, que se llevara a cabo del 4 al 10 de marzo, y rendirá tributo a España.

El domingo 10 de marzo el artista se presentará en la clausura de este evento, que preside el músico cubano Giraldo Piloto, líder del grupo Klímax, que se celebrará en el teatro Karl Marx, donde compartirá escenario con el salsero Issac Delgado y su Orquesta, los Muñequitos de Matanzas y Caramelo Ft. El Cigala, además de Santiago All Stars.

ARTISTAS ESPAÑOLES EN LA FIESTA DEL TAMBOR 

Además de 'El Cigala', en la XVIII Edición de la Fiesta del Tambor participarán los artistas españoles Laura de los Ángeles, Falete, José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de Ida, la banda de jazz fusión Patax y el trio Ketama, integrado por Antonio, Juan y José Miguel Carmona, que tras su reunión luego de 14 años alejados de los escenarios. escogió a La Habana para emprender su primera gira por América Latina.

El miércoles 6 de marzo será la Noche dedicada a España, en la que artistas ibéricos y cubanos, entre ellos, el bajista Alain Pérez, protagonizarán un Homenaje a Paco de Lucía.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info