Informes / Estudios

[ Volver ]

¿Cuántos usuarios pagan por Netflix en el mundo?

28/03/2022 - Stéphanie Chevalier Naranjo / NoticiasClave.net

¿Cuántos usuarios pagan por Netflix en el mundo?

El gigante del streaming Netflix, anunció recientemente que iniciará la fase de prueba de una función que pretende aplicar un cargo adicional a aquellos usuarios que compartan su contraseña con personas fuera del hogar.

La compañía seleccionó a tres países latinoamericanos para ensayar esta nueva modalidad, Perú, Chile y Costa Rica, donde el suplemento por compartir una cuenta sería de entre 2 y 3 dólares al mes.

Pese a superar los 221 millones de suscripciones de pago en 2021, Netflix experimentó una considerable ralentización de las nuevas adhesiones a la plataforma tras el auge vivido durante la pandemia de COVID-19. Al terminar con el uso compartido de contraseñas, la empresa plantea un giro en su estrategia, cuyo objetivo sería generar mayores ingresos a partir de clientes existentes, en lugar de depender exclusivamente de nuevas suscripciones.

Como muestra el gráfico de Statista, el crecimiento de Netflix se debe hasta ahora principalmente a su expansión internacional. Desde finales de 2018, el número de suscriptores creció sólo un 16 % en Estados Unidos y Canadá. En comparación, el aumento de los usuarios en América Latina fue del 50 %. A la vez, la región de Europa, Medio Oriente y África casi duplicó las suscripciones durante ese período, con un alza del 96 %, y la región de Asia-Pacífico, con un 208 %, continúa siendo la de mayor crecimiento para la plataforma.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info