Noticias

[ Volver ]

¿Cuántas personas se han vacunado ya contra la COVID-19?

12/01/2021 - Mónica Mena Roa / NoticiasClave.net

¿Cuántas personas se han vacunado ya contra la COVID-19?

A mediados de diciembre comenzaba la vacunación contra la COVID-19 en algunos países del mundo.

Desde entonces, las naciones se esfuerzan por inmunizar lo antes posible a su población, priorizando en muchos casos la vacunación de los colectivos más vulnerables, como los mayores o el personal sanitario que está en contacto directo con el virus. Sin embargo, existen grandes discrepancias en el ritmo de vacunación entre países.

La web ourworldindata.org recopila los datos oficiales ofrecidos por cada país, mostrando el número dedosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes. De entre los países con datos disponibles, el que presenta una mejor proporción de vacunados es Israel, que ya ha inmunizado a 20,93 personas por cada 100.

En Europa, Dinamarca es el país más aventajado, con 1,98 vacunados por cada 100 habitantes.

En España se han administrado hasta la fecha 0,59 dosis de vacunas por cada 100 personas, mientras que en países de América Latina como Argentina (0,24), México o Chile (0,06 cada uno), la proporción es menor.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info